05 febrero 2007

Le Club: “Para las personas más selectas”

Una agradable tertulia, una buena cena, siempre andamos en busca de nuevas opciones que satisfagan nuestro estado de ánimo. El pasado viernes me invadió esa egocéntrica sensación de tenerlas todas, la terraza del centro comercial San Ignacio ubicado en la Castellana fue la escogida. Allí los jóvenes; Jonás Millán, Ricardo Kurten, Juan Carlos Godayol y Arturo Siso, son los encargados de gerenciar este proyecto que lleva 36 años de tradición y exclusividad.

Una combinación que va de lo clásico a lo moderno, un enorme lienzo con una bucólica escena de cacería, pintado en 1968 y que acotaba: restaurado en 2001- removido de su anterior sede ubicada en Chacaito- y un estilo lounge mas acorde a los tiempos que corren, dan la bienvenida a este mítico local. Después de presentar la correspondiente tarjeta que te califica como miembro, decidí indagar las razones de tanta exclusividad.

¿Cuándo y por qué se creó este proyecto?

En el año de 1969, lo iniciaron dos empresarios: Oscar Fonseca y Bertil kalen (ahora fallecido), para esa época la gente no entendía la idea de pagar para pertenecer en un grupo así que al principio les costo vender las acciones. Y bueno… con el tiempo fue ganándose su prestigio y se convirtió en el sitio “para las personas más selectas”. Dicen que "Era imposible colearse". Para ingresar -aún en calidad de invitado- había al menos que ser persona muy considerada de uno de los miembros originarios.


¿Cuál era la antigua locación del club?

En el antiguo Centro Comercial Chacaito, ícono de la movida nocturna en los años setenta. Pero antes de mudarnos esta locación había hecho que Le club comenzara a decaer casi irremediablemente.

¿Esa situación fue la que los incentivo a cambiarlo de sede?

Sí. Nosotros venimos de una generación en la que Le Club siempre existió, donde crecimos y lo vivimos completamente. ¡Era algo muy especial para nosotros! Y cuando se presentó la posibilidad de que Le Club cerraría, hicimos un grupo para comprarlo y darle tantos años como podamos, no sólo para nosotros, sino para nuestros hijos y generaciones futuras.
Para concluir y algo que me incentivó a hacer este reportaje ¿Por qué tanta exclusividad?
Bueno… las discotecas muy in no tardan en desaparecer o por decirlo de alguna forma en ser colonizadas por las clases emergentes de la Gran Venezuela. Y Le club es una de las pocas cosas que han sido tradicionales en Caracas.
Le club ofrece a sus Socios ejecutivos un horario adaptado de lunes a viernes a partir de las 6:30 pm
Martes (propicio para eventos cerrados / privados)
Apertura: 06:30pm
DJ: 09:00pm
Cierre: 05:30am aproximadamente
Miércoles (propicio para eventos cerrados / privados)
Apertura: 06:30pm
DJ: 09:00pm
Cierre: 05:30am aproximadamente
Jueves:
Apertura: 06:30pm
DJ: 09:00pm
Cierre: 05:30am aproximadamente
Viernes:
Apertura: 06:30pm
DJ: 10:30pm
Cierre: 05:30am aproximadamente
Sábado:
Apertura: 06:30pm
DJ: 11:00pm
Cierre: 05:30am aproximadamente
Domingo:
Apertura: 08:30pm
DJ: 10:00pm
Cierre: 05:30am aproximada
La vestimenta y la música también resultan exclusivas para cada día
Vestimenta:
Lunes - Miércoles: Acorde al tipo de evento.
Jueves y Domingo: Casual o acorde al tipo de evento.
Viernes y Sábado: Semi-Formal o Formal acorde al tipo de evento.
Cabe destacar que las vestimentas adecuadas serán notificadas previas a cada evento.
Música:
Jueves: Chill Out, Dance, Trance, House, Merengue, Pop en español, Pop en inglés y Salsa.
Viernes: Merengue, Salsa, Danzón, Guaracha, Son Cubano, Boleros, Disco.
Sábado: Todo tipo de música, desde los comienzos de Le Club hasta los temas actuales.
Domingo: House, House Progresivo, Dance, Trance, Hip-Hop, Electrónica, Pop, y Latinos

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que con este reportaje se dan a conocer las razones de por que es tan necesario que exista un sitio tan exclusivo en caracas. Pienso que a veces deberiamos darnos la oportunidad de esparcir nuestros espacios de entretenimiento y expader nuestras visiones.....

.:ANDRES RAMIREZ:. dijo...

Todo un clásico caraqueño... A pesar de ser esta su tercera locación (antes estuvo en el Centro Letonia de La Castellana) LeClub mantiene el encanto que, desde sus inicios en el fabuloso Chacaito de los 70´s, lo ha identificado como uno de los templos de la movida sibarita de la ciudad.

Anónimo dijo...

No sabía de su existencia, me encantaría conocerlo!

Anónimo dijo...

Gracias a Clubs como este podemos apreciar, la elegancia y distinción de nuestra bella ciudad de caracas donde podemos combinar el buen gusto con la distracción, le club es y sera el mejor sitio nocturno donde poder pasar un buen rato en compañia de las personas mas selectas de caracas. TODO TIENE SU PRECIO

Anónimo dijo...

Es muy interesante saber sobre la movida caraqueña actual, y conocer un poco mas acerca de la filosofía con la cual fueron creados estos espacios, eso nos ayuda a comprender mejor su esencia y disfrutarlos con una visión mucho mas real..

Anónimo dijo...

No tenía ni la mas mínima idea de que este tipo de sitios tan exclusivos existían, sería buenísimo poder ir un día y alejarse así de todos los porteros fastidiosos que te hacen las noches de diversión tan pesadas!! que bueno que leí este reportaje para comenzar a buscar a alguien que pertenezca al club ;-)

Vicky

juanjat dijo...

bueno buena la entrevista...no sabia que leclub era tan antiguo!
muy buen diseño del blog.

Adolf dijo...

La informaciñon que brindas sobre el local otorga al lector un buena imagen de los servivios que este ofrece. En lo peronal no concía este local y opino que respondiste a todas las preguntas que se me podían presentar. sin embargo las preguntas que realizaste a las fuentes podrían haber sido mas interesantes, supongo que las respuestas ya las sabías. AUn asi la informacion es completa...

Unknown dijo...

Hola,

Quisiera contactar al blogger de Caraqueando. Escríbeme a elreytuqueque@gmail.com
El viernes vamos a celebrar un gran evento en la universidad central y me gustaría que lo cubrieras. Te enviaré más info a tu email. Escríbeme para tenerlo.